domingo, 9 de marzo de 2008

DANNY & THE JUNIORS

La Escuela secundaria de John Bertram en Philadelphia fue el lugar donde un grupo de jóvenes a los que les gustaban los estilos vocales, se juntaron para interpretar sus canciones favoritas. Por aquel entonces se hicieron llamar The Juvenaires. Los otros miembros fundadores eran Dave White, Danny Rapp, Joe Terranova, y Maffei franco. Ensayaban donde podían, en el patio de recreo, en los vestuarios, y en los portales y, tal y como era costumbre, en la calle. Sus canciones y su estilo se dejaban oir por todos sus compañeros, que se quedaban entusiasmados por sus armonias tan diferentes. Muy pronto un productor musical llamado Juan Madera los vio, escuchó y se quedó prendido.
En muy poco tiempo, se reunieron con un locutor de radio llamado Larry Brown y con Artie Singer, productor discográfico. Artie tenia un pequeño estudio de grabación llamado Singular Records, y quiso enseguida grabar a The Juvenaires. Las dos canciones elegidas para su primer disco de prueba eran : "Sometimes When I'm All Alone" y "Do The Bop" Para el momento en que la grabación estaba lista, el grupo habia sido rebautizado por Danny and the Juniors (debido a la insistencia del cantante), y la canción "Do The Bop" había sido retitulada como "At the Hop" (Según cuenta la leyenda, fue Dick Clark el que dio la idea de este cambio al oir la maqueta de estos jovenes).

Y es que la suerte llega a veces sin que la esperes ya que un conocido grupo llamado Anthony and the Imperials tuvieron que aplazar una actuacion para la televisión en el American Bandstand un día de diciembre de 1957, y a ultima hora Dick Clark tuvo que buscar sustituto, asi que llamó a un antiguo amigo llamado Artie Singer, quien no se lo pensó dos veces, enviando al programa a su grupo de jóvenes desconocidos. "At the hop" causó tal sensación que en tan solo unos dias, la centralita de Singular Records se saturó Todo el mundo quería el disco etiquetado como 711 de Singular "At the Hop/ Sometimes". En los siguientes meses de 1958, la canción se catapultó al numero 1 de las listas de exitos, su baile estaba en todos sitios y Danny and the Juniors no sabian que hacer, ya que no estaban preparados para eso. Solo habia un problema: ¿cómo conseguir otra canción que superase a "At the hop"? Dave White, que habia sido el compositor de la canción (aunque se llamara al comienzo "Do the Bop") tenia la respuesta, ya que hacia un tiempo atrás, le rondaba por la cabeza otro tema, un himno juvenil y alegre que resumia la epoca en la que se vivia por aquel 1958.

La cancion habia sido ya compuesta con el titulo "Rock and Roll is here to stay ". Dicho y hecho, esta canción fue de nuevo una bomba. Se grabó con la cara B "School Boy Romance". La canción fue motivo de protesta por parte de los padres, quienes veian en la letra tonos de rebeldía, pero no pudieron hacer nada para evitar que Danny and the Juniors continuaran cantandola mientras subian en las listas. Era la primavera de 1958, momento de lanzar otro single. El elegido fue un estupendo Uptempo llamado "Dottie", que entró en el puesto 40 de las listas de exitos, para ser prácticamente olvidado en una semana. A partir de ahí, se siguieron los discos,pero ninguno lograba apenas nada"A Thief"/"Crazy Cave", "I Feel So Lonely"/"Sassy Fran", "Do You Love Me" / "Somehow I Can't Forget" y "Of Love" / "Playing Hard To Get". En ese punto, Dave White abandona el grupo para dedicarse a la producción musical. Su falta no se hace notar ya que es rapidamente reemplazado por Bill Carlucci. Con esta formación pasaron a grabar en Philadelphia's Swan record label. Durante los tres años siguientes, sacaron 9 singles, algunos con mas tiron que otros, pero en general, nada del otro mundo. El primer single con Swan fue "Twistin USA" el utimo tema que entraria en el top 40 en la carrera de Danny and the Juniors. El resto de canciones, pasaron sin dejar huella en el mundo de la musica : "A Thousand Miles Hawai", "Candy Cane Sugar Plum" ,"Oh Holy Night", "Pony Express", "Daydreamer", "Cha Cha Go Go", "Mr. Whisper", "Back To The Hop", "Charleston Fish", "Twisting All Night Long" (con Freddy Cannon), "Some Kinds Nut", "The Continental Walk", "Mashed Potato", "We Got Soul", "Funny", "La La Limbo"y "Now And Then". Era el final de Danny and the Juniors.

En 1970, tuvieron un homenaje en una sala de Manhatan que los hizo unirse de nuevo. El publico dio grandes muestras de cariño a este grupo que, durante un año, invento y canto dos de las canciones mas grandes de la musica vocal blanca. En 1976, "Rock and roll is here to stay" salió a la luz nuevamente con la banda Sonora de "American hot wax" en la voz de un grupo revival llamado Kenny Vance & The Planet-Tones. Desgraciadamente en 1983, Danny Rapp, sin saber porqué, se quitó la vida, dejando definitivamente sin voz a los que un dia fueron The Juniors.


Singles

Singular Records

  • "At the Hop" / "Sometimes" (1957)

ABC-Paramount Records

  • "At the Hop" / "Sometimes (When I'm All Alone)" (1957)
  • "Rock And Roll Is Here To Stay" / "School Boy Romance" (1958)
  • "Dottie" / "In The Meantime" (1958)
  • "A Thief" / "Crazy Cave" (1958)
  • "Sassy Fran" / "I Feel So Lonely" (1958)
  • "Do You Love Me" / "Somehow I Can't Forget" (1959)
  • "Playing Hard To Get" / "Of Love" (1959)

Swan Records

  • "Twistin' U.S.A." / "A Thousand Miles Away" (1960)
  • "Candy Cane, Sugary Plum" / "Oh Holy Night" (1960)
  • "Daydreamer" / "Pony Express" (1961)
  • "Cha Cha Go Go (Chicago Cha-Cha)" / "Mister Whisper" (1961)
  • "Back At The Hop" / "The Charleston Fish" (1961)
  • "Twistin' All Night Long" / "Some Kind Of Nut" (1962)
  • "(Do The) Mashed Potatoes" / "Doin' The Continental Walk" (1962)
  • "We Got Soul" / "Funny" (1962)

Guyden Records

  • "Oo-La-La-Limbo" / "Now And Then" (1962)

Mercury Records

  • "Sad Girl" / "Let's Go Ski-ing" (1964)

Luv Records

  • "Rock And Roll Is Here To Stay" / "Sometimes (When I'm All Alone)" (1968)

Crunch Records

  • "At The Hop" / "Let The Good Times Roll" (1973)

Roulette Records

  • "At The Hop" / "Rock And Roll Is Here To Stay" (1973)

MCA Records

  • "At The Hop" / "Rock And Roll Is Here To Stay" (1980)
http://www.dannyandthejuniors.com/
Discography
At The Hop


Rock & Roll Is Here To Stay


No hay comentarios: